Para mí la satisfacción personal es lo que mi vida me va aportando poco a poco en mi progreso hacia mi propósito de vida.
Muchas personas le llaman felicidad, a mí personalmente me gusta llamarle satisfacción, pues es cuando siento un estado interno pleno y lleno de gozo, da igual como quieras llamarle, es esos momentos donde ves que haces lo que realmente conecta con tu yo verdadero, me refiero, con tus valores internos y entras en un estado de gozo constante.
Los 10.000 pasos, son los que yo recorro casi todos los días, para conectarme conmigo y con la fuente infinita creadora, como cada cual quiera llamarle, muchos le llaman universo, dios, yo superior, da igual como le llame, lo importante es crearte el hábito diario para darte ese tiempo necesario de paz, tranquilidad y gozo, que tanto necesitamos, mucho más en los tiempos actuales que vivimos con tanta prisa, estrés, y tanto compromiso y responsabilidades, que nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestra esencia verdadera, ya que hemos venido a este mundo a cumplir con una misión de vida , que muchas personas se van, sin ni siquiera saber cuál es.
Yo con tantas prisa y compromisos, de hacer y hacer…, puse una alarma en el móvil, para recordarme el tiempo de dedicarme a mis todos los días, un momento merecido de reconexión, no necesito de nada ni nadie para darme lo que a mi mente, cuerpo y alma le viene bien, así que siempre que puedo voy a darme mi paseo por ese punto de conexión como yo le llamo y que el móvil me recuerda que son 10.000 pasos, cuando termino me dice, misión cumplida has dado tus 10.000 pasos.
Es importantísimo, en los tiempos que corren, que nos dediquemos esos momentos que van a hacer reforzarnos nuestra mente y espíritu y encarar la vida de otra forma más satisfactoria, ayudándonos a hacer hábitos saludables.
Casi nadie ve importante esto de dedicarse tiempo a tu estado interior y conectar con esa energía que realmente es la que te da la vida y a la que todo ser humano pertenecemos. Las personas que dedican tiempo a su estado interno, ya sea meditando, con yoga, paseando por la naturaleza, playa, campo, cada cual con lo que realmente le aporta beneficios y satisfacción, son muchos más felices ante los desafíos de la vida, su estado interno experimenta más gozo y tranquilidad ante las adversidades, son personas más resilientes, por tanto están más cerca de conseguir eso que desean, viven el momento y gozan del camino, aun cuando este se complica, se permiten sentir y aceptar las situaciones de la vida aunque sean dolorosas, es cuando se dejan sentir ese dolor, cuando lo pueden trascender, evitando emociones enquistadas, que en la mayoría de las veces se manifiestan en enfermedades.
Espero que te haya aportado este artículo, si tú también olvidaste este hábito tan importante en la vida, como es alimentar nuestro ser interno emocional, como alimentamos a nuestro cuerpo físico, puedes empezar a conectar con este hábito y comprobaras los beneficios que va aportar en tu vida, no quiero que creas nada de lo que te digo, si no lo crees, puedes cuestionarlo, eso estaría genial, ya que lo mejor es comprobarlo y después decidir.
Sabes que estoy aquí para ayudarte a que encuentres un camino y estilo de vida satisfactorio, en el cual tu vida recupere un sentido verdadero para ti, sintiéndote libre y en paz contigo mismo.
Escribe un comentario bajo este artículo, dime que te ha parecido y como llevas tú tus pasos hacia tu satisfacción personal.
Nos vemos en el próximo artículo.
CAMBIA DE RUMBO Y SÉ LA PERSONA QUE SIEMPRE TUVISTE QUE SER.
Un abrazo.
Alejandro.