Es importante identificar nuestras emociones, permitirnos sentirlas, aprender a escuchar lo que nos transmite y tener el valor de hacer lo que nos transmite, según estemos sintiendo emocionalmente.
Las emociones son muy importantes en la vida de cualquier persona, por el contrario, nadie nos enseña de pequeño a ver ¿que son?, ¿cómo identificarlas?, ¿para qué sirven? etc…
Gracias a la evolución de la vida y de la humanidad esto ya está cambiando y cada vez se enseña a una edad más temprana sobre este tema que debería ser primordial en la enseñanza primaria.
Toda emoción tiene su función y nos transmite algo diferente, lo que sucede es que realmente hemos identificado que las emociones como la alegría son las que deben permanecer siempre en nuestra vida, desechando cualquier otra emoción como la tristeza, la rabia, el miedo, todas ellas tienen la función de facilitarnos la vida, para poder relacionarnos mejor con nosotros mismos con nuestro entorno y con los demás.
Es importante sensibilizarnos y dejar sentir esa emoción sea la que sea para poder gestionarla, una vez estamos sensibles y receptivos es muy importante tomar consciencia y conectarme con ella, para comprender que me está queriendo decir.
Por tanto, lo importante para gestionar una emoción es, darme cuenta de la necesidad que tengo (que me dice esa emoción) y como actúo para satisfacerla.
Espero que este contenido haya sido de tu interés, déjame tu comentario abajo en el apartado de comentarios, estaré encantado de leer todos vuestras inquietudes y opiniones al respecto.
Si sientes las ganas de querer identificar tus emociones y gestionarlas, pero te gustaría un acompañamiento que te ayudase en el proceso, no dudes en contactarme estaré encantado de acompañarte en tu proceso, puedes escribirme a: 👇info@alejandrorodriguezdiaz.com
Gracias por estar ahí comparte este artículo con quien crea que le pueda ayudar.
Te deseo lo mejor de lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Alejandro.