En este vídeo te hablo de como podemos afrontar situaciones criticas en nuestra vida, cuándo no vemos más que un mundo hostil y negro, sin esperanzas de volver a sentirnos fuertes y confiados, cuando vemos que nuestra alegría se ha disipado por completo.
Te hablo por experiencia personal y no de oídas o de leer relatos externos, te hablo desde el conocimiento de haber pasado por ello, como se dice desde el barro, desde haber estado mas perdido que el barco del arroz, como se dice en el lenguaje coloquial.
Al contrario de como opinan muchos de los llamados grandes profesionales del sector (con todo mis respetos hacia ellos), lo mejor desde mi experiencia personal de superación, en estas situaciones, es ACEPTAR lo que está sucediendo, no luchar contra ello, no resistirte, desde la aceptación plena es de donde podemos hacerla consciente y así poder abordar el problema, no negándolo, no resistiéndonos, si no que cuando rendimos nuestro ego, es cuando empezamos a ver distintos puntos de vista en nuestra mente, que antes lo teníamos bloqueados por nuestro propio ego.
Una de las preguntas que más me ayudaron a salir de la peor situación que viví en mi vida fue: ¿Qué puedo aprender de esta situación? esta pregunta tan poderosa fue la que más me ayudó a cambiar mi emoción negativa y entrar en la mentalidad positiva.
Si recibiste malas noticias, estás viviendo algo desagradable o te sientes frustrado, inmediatamente cambia tu enfoque y pregúntate ¿Qué puedo aprender de esta situación?.
Una delas cosas que normalmente no nos permitimos a nosotros mismos es sentir las emociones cuando no son favorables, no por que no queramos, si no porque nos condicionaron desde pequeño a que llorar es malo y estar triste es malo y manifestar las emociones negativas no es bueno etc.. condicionamientos que tenemos arraigados como creencias y que la damos por validas si o si. Debemos dejar sentir nuestra emociones sin engancharnos a ellas, para poder soltar y trascender y no dejarlas enquistadas.
Otro punto importante en esta situación es analizar la situación que estoy viviendo desde un punto de vista pragmático ¿Qué me está produciendo desaliento y malestar interior?. La respuesta a esta pregunta me dará claridad, esta claridad hará que me pueda enfocar en una acción correcta con la mejor intención para solucionar el problema.
Quiero resaltar que una de las actitudes que más me ayudaron a progresar fue la HUMILDAD, Practicar la humildad en esta situación fue clave par mi progreso. El pedir ayuda cuando lo necesitaba, aprender a decir como me sentía y compartirlos con otros, el pedir perdón a quien yo creía en ese momento que tenia que pedírselo.
Si logramos aprender a manejar nuestras emociones, podremos cambiar el significado de nuestra vida y de lo que interpretamos de ella, generando así experiencias mucho más satisfactorias.
Espero que te haya servido este contenido, comparte con quien creas que le puede ayudar, déjame tu comentario en el apartado de comentario aquí abajo. Me encantará conocer tu opinión y poder ayudarte en lo que necesites.
Si necesitas saber algo más o quieres tener una conversación conmigo más personal puedes escribirme a info@alejandrorodriguezdiaz.com.
Te deseo un muy feliz final de año.
Un abrazo enorme.
Alejandro.