En este vídeo quiero hablarte de la codependencia del familiar hacia la persona afectada en la dependencia adictiva.
La persona con dependencia adictiva, no se afecta el solo, si no que arrastra consigo a todo el entorno familiar, laboral y social que le rodea.
Resulta que la persona que está viviendo a diario con la persona que tiene cualquier tipo de dependencia adictiva, sin ella darse cuanta es también dependiente. Ya que su estado emocional se desestabiliza, dependiendo totalmente de las acciones y emociones de la otra persona.
Por tanto la persona que está en contacto directo y diario con la persona dependiente, va a ver como ella se encontrará bien si el afectado está bien y no causa problemas, pero en el momento que esa persona se vea afectada por su dependencia adictiva y se desestabilice, su estado anímico cambiará y entrará en el bucle del dependiente.
Cuando la persona afectada por la dependencia (sea del tipo que sea) se ausenta, el familiar entra en una serie de pensamientos que no le dejan vivir tranquilo, ya que está pensando ¿Dónde estará?, ¿Qué estará haciendo?, ¿Cómo va a llegar?, etc… Poco a poco el codependiente va dejando su vida sin apenas darse cuenta aparcando sus proyectos, dejando atrás sus rutinas cotidianas, entrando en un bucle depresivo muy negativo y desestabilizándose emocionalmente.
Por tanto el familiar también tiene que tratarse su codependencia, con un profesional o Mentor en dependencias adictivas que le ayude a recuperar la estima perdida.
Espero que te pueda aportar este contenido y si te has visto identificado/a en este video, puedes compartirlo con las persona que creas que le pueden ayudar juntos podremos contribuir a un mundo mejor.
Si necesitas preguntarme algo sobre este tema o cualquier otro relacionado , estoy aquí para ayudarte y atenderte, si quieres saber lago más sobre como puedo ayudarte, puedes escribir a: info@alejandorodriguezdiaz.com totalmente confidencial.
Te recuerdo que la primera sesión personalizada es totalmete gratuita y sin ningún compromiso.
Cambia de rumbo y se la persona que siempre tuviste que ser.
Te deseo lo mejor de lo mejor.
Un saludo
Alejandro.