En las adicciones hay patrones comunes que todos experimentan, y uno de ellos son los vacíos internos. Estos vacíos que sentimos en lo más profundo de nuestro ser es lo que hace que nos entreguemos cada vez más a conductas adictivas para desconectar de ese sentimiento de vacío que no nos gusta experimentar, y buscar la satisfacción inmediata.
Estos vacíos vienen de diversas causas, en algunas ocasiones suceden de las vivencias insatisfactorias o el trato recibido en nuestra infancia, que han quedado enquistado en nuestro subconsciente.
En otras ocasiones viene de no tener un propósito verdadero en la vida, no encontrarle un sentido a la vida ni a nada ni a nadie, no disfrutar de tu soledad y tranquilidad, si no que esta te provoca miedo, inquietud e incertidumbre.
Muchas veces estar vinculado a unas costumbres, unos patrones y unos estigmas sociales, que consideramos que son normas que hay que cumplir sí o sí, por el mero hecho de haberlas visto como normal y haberlas escuchado desde pequeño, y así cumplirlas para buscar al aceptación y la integración en la comunidad o grupo social.Todo esto provoca una insatisfacción interna no tratada y enquistada en nuestro subconsciente por largos años y es el nacimiento de estos vacíos que en muchas ocasiones se manifiestan y salen en forma de adicciones o conductas adictivas pidiendo un escape una llamada de atención para ser tratado y escucharnos a nosotros mismo.
Cuando siento que estoy insatisfecho con mi vida, y no le encuentro ningún sentido, lo mejor que podemos hacer es aquietarnos y escuchar ese susurro interior, disfrutar de lo que sabemos en nuestro interior nos hace bien, e ir en la dirección de lo que realmente conecta con nuestro yo verdadero.
Conecta con tu ser interno y cambia el rumbo de tu vida, para tener un modo de vida más satisfactorio, y cuando sienta esa paz dentro de ti, es que estas conectado con tu fuente divina creadora, es decir con tu esencia real.
Deseándote que te sirvan estos contenidos, me despido hasta el próximo articulo, poner en practica todos estos aprendizajes te servirá para evolucionar en tu vida y dejar atrás las dependencias adictivas.